I have applied for astronaut candidacy!

I have officially applied to be an astronaut!  Me and thousands of other people, but still exciting! 

Y… esto es mi primero POST en espanol!  He solicitado la posicion de astronauta por NASA!  Yo y miles de otras personas, pero todavia emocionante!

Ever since I first saw "Space Camp" when I was about 5, I have dreamed of becoming an astronaut.  Over the years, I have developed a more legitimate interest in space and an understanding that befriending a robot probably isn't going to get me there.  But I digress…

If you are one of the approximately 4000 people who applied during the last application cycle, or those who are applying this time, you are familiar with the requirements.  This is the first year I'm eligible to apply based on my education and years work experience.  Typically there has been an opportunity to apply every 2 years, so I will be applying biannually until I have the right skill set … even if that's 15-20 more times!!!  Hopefully I will be successful sooner than that! 

This video will pump up fellow space nerds =-)

For those of you reading this, I hope you will go take a chance on something you don't think is possible!  Find the people who believe in you and your dreams, and surround yourselves with their energy.  My husband, family, and friends encourage me when I doubt myself, and that pushes me to keep moving toward my goals.  Things may not go exactly as planned, but as Woody Allen has said, "Eighty percent of success is showing up" … and showing up is something that is possible!

"The journey is the reward." – Chinese proverb

He solicitado candidatura de astronautas!

Desde la primera vez que ví la pelicula "Space Camp", cuando tenía cinco años mas o menos, he sonado con hacerme astronauta.  A tavés de los anos, mi interés en el espacio ha crecido y he aprendido que hacerme amigo de un robot no me va a llevar allí.  Pero estoy divagando (tuve que buscar la traduccion de esta frase … se usa asi?) …

Si ud. es una de las 4000 personas, aproximadamente, que solicitó el trabajo durante el ciclo de solicitud anterior, o una de las que lo están solicitando esta vez, seguro que concoce bien los requisitos.  Este es el primer año que he satisfecho estos requisitos, los cuales incluyen experiencia de trabajo y de educación.  Normalmente, hay una oportunidad para solicitar el trabajo de astronauta cada dos años, asi que yo voy a estar solicitando cada dos anos hasta que tenga las competencias para obtener la posicion… si tengo que solicitar 15-20 veces mas, lo voy a hacer!!!  Espero tener éxito mas pronto, pero … vamos a ver!

Este video les va a interesar los nerds como yo =-)

Para ustedes que están leyendo este articulo – primero, gracias por ignorar todos los errores de gramática, y segundo, espero que ud. intente conseguir su meta, la que le parece imposible.  Pase tiempo con la gente que cree en ud. y sus sueños, y rodéese con su energía.  Mi marido, familia, y amigos me animan cuando tengo dudas sobre mi misma, y eso me hace seguir trabajando para conseguir mis metas.  Las cosas no siempre pasan como esperamos, pero como dijo Woody Allen, "Ochenta por ciento del éxito es aparentar" (lo siento por la traducion…enviame un email y dime como debo escribirla!)… pero todos nosotoros si podemos aperecer…o estar donde nesecitamos estar…

"El viaje es la recompensa." -Proverbio chino

Leave a Reply

